Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

La Universitat de València ha abierto la convocatoria de ayudas Erasmus dentro del Programa Erasmus+ de la Unión Europea para promocionar la movilidad con fines formativos del personal de administración y servicios.

Información general del programa

La acción ofrece al Personal de Administración y Servicios, la posibilidad de aprender de las experiencias y de las buenas prácticas de otras universidades europeas a través de la financiación de estancias formativas, mejorando así sus aptitudes para desarrollar más eficientemente sus tareas en sus puestos de trabajo.

Convocatoria curso 2022-2023

La tramitación de estas ayudas se realiza íntegramente a través de Sede Electrónica. En caso de requerirla, el manual de ayuda se encuentra disponible en angela.

1. Solicitudes:

La solicitud y el resto de documentación requerida se presentará a través del formulario Sede Electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2023 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

NOVEDAD: la ayuda financiará hasta 7 días de movilidad (hasta cinco de actividad formativa, y hasta dos adicionales, en función de la coincidencia o no de las fechas del viaje y las actividades docentes o formativas (ver “Preguntas frecuentes”)

IMOTION web que centraliza la información sobre semanas internacionales realizadas en diferentes universidades europeas.

A la solicitud se debe adjuntar

  • Anexo II: acuerdo de movilidad para la formación, escaneado y debidamente cumplimentado y firmado
  • la acreditación del requisito lingüístico (B1 de inglés o del idioma en el que se desarrolle la actividad programada).

Si la solicitud cumple los requisitos, se notificará el nombramiento o concesión a través de Sede Electrónica

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la ayuda y previamente a la realización de la estancia, debe aportarse el convenio de subvención con la firma original o electrónica de la persona solicitante. Este documento se podrá remitir por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es.

Si no se dispone de firma electrónica, deberá remitir posteriormente el original por correo interno de la Universitat al Servicio de Relaciones Internacionales en el Palau de Cerveró.

3. Documentación final:

Una vez finalizada la estancia, se deberá aportar:

  • Anexo IV: certificado de estancia, expedido por la persona responsable de la universidad de destino, firmado en fecha igual o posterior al último día de la actividad formativa. Este documento se podrá remitir por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es.
  • Anexo V: memoria de gastos de transporte, acompañada de los billetes o tíckets correspondientes.

Además, recibirá el Cuestionario UE (EU Survey) en su dirección de correo electrónico. Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Convocatoria curso 2021-2022 – Segundo Semestre

La tramitación de estas ayudas se realiza íntegramente a través de ENTREU. En caso de requerirla, el manual de ayuda se encuentra disponible en angela.

1. Solicitudes:

La solicitud y el resto de documentación requerida se presentará a través del formulario ENTREU.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2022 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

IMOTION, web que centraliza la información sobre semanas internacionales realizadas en diferentes universidades europeas.

A la solicitud se debe adjuntar

Si la solicitud cumple los requisitos, se notificará el nombramiento o concesión a través de ENTREU

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la ayuda y previamente a la realización de la estancia, debe aportarse el convenio de subvención. con la firma original o electrónica de la persona solicitante. Este documento se podrá remitir por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es.

Si no se dispone de firma electrónica, deberá posteriormente remitir el original por correo interno de la Universitat al Servicio de Relaciones Internacionales en el Palau de Cerveró

3. Documentación final:

Una vez finalizada la estancia, se deberá aportar

Además, recibirá el Cuestionario UE (EU Survey) en su dirección de correo electrónico. Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Convocatoria curso 2021-2022 – Primer semestre

Habrá una nueva convocatoria a fines de año para solicitar estancias previstas para el segundo semestre, entre enero y septiembre de 2022.

1. Solicitudes:

La solicitud y el resto de documentación requerida se presentará a través del formulario on-line ENTREU.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2021 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

Acceso a Imotion (web que centraliza la información sobre semanas internacionales realizadas en diferentes universidades europeas y dirigidas al PAS).

A la solicitud de se deberá adjuntar el acuerdo de movilidad para la formación escaneado y debidamente cumplimentado y firmado y la acreditación del requisito lingüístico (B1 de inglés o del idioma en el que se desarrolle la actividad programada).

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la beca y previamente a la realización de la estancia, se deberá presentar en el Servicio de Relaciones Internacionales el convenio de subvención con la firma original o electrónica de la persona solicitante.

3. Documentación final:

Se deberá aportar el certificado de estancia expedido por la persona responsable de la universidad de destino, firmado en fecha igual o posterior al último día de la actividad formativa. Este documento se podrá remitir por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es.

Además, se deberá rellenar la memoria justificativa de los gastos de transporte, acompañada de los billetes o tíckets correspondientes.

Para acabar, una vez justificada la estancia, recibirá el Cuestionario UE (EU Survey) en su dirección de correo electrónico. Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Convocatoria curso 2019-2020

Resolución y bases de la convocatoria del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación

Resolución de 12 de septiembre de 2019, por la que se incluye al Reino Unido como país elegible dentro de la convocatoria Erasmus PAS y PDI 2019-20 en virtud de la provisión recogida en la cláusula 5.3 de las convocatorias Erasmus PAS y Erasmus PDI 2019-20.

Preguntas frecuentes

1. Solicitudes:

La solicitud y la documentación se presentarán a través de ENTREU

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2020 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

A la solicitud se deberá adjuntar el acuerdo de movilidad para la formación escaneado y debidamente cumplimentado y firmado  y la acreditación del requisito lingüístico (B1 de inglés o del idioma en el que se desarrolle la actividad programada).

Anexo II: acuerdo de movilidad para la formación

2. Documentación previa a la estancia:

Una vez adjudicada la beca y previamente a la realización de la estancia, se deberá presentar en el Servei de Relacions Internacionals el convenio de subvención. Si la firma es manuscrita, debe entregarse el original. Si se dispone de firma electrónica, podrá remitirse por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es,

Anexo III: Convenio de subvención

3. Documentación final:

Se deberá aportar el certificado de estancia firmado por la persona responsable de la universidad de destino, en fecha igual o posterior al último día de la actividad formativa. Se puede remitir el certificado por correo electrónico a la dirección pas-pdi@uv.es

Además, se deberá rellenar la memoria justificativa de los gastos de transporte, cuyo original se hará llegar al Servei de Relacions Internacionals junto con los billetes o tickets y tarjetas de embarque correspondientes.

Anexo IV: Certificado de estancia

Anexo V: Memoria justificativa de los gastos de transporte

Acceso al calculador de distancias de la Unión Europea

Una vez entregada la documentación justificativa, recibirá en su correo electrónico una invitación para acceder al enlace del Cuestionario UE (EU Survey). Deberá rellenarlo y remitirlo online en el plazo de 30 días desde su recepción.

Finalmente, recibirá una notificación, también en su correo electrónico, para descargar desde ENTREU (El meu lloc persoal – Notificaciones) un Certificado que acredite la estancia realizada.