Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

El proyecto de movilidad Erasmus + permite el desarrollo del personal de administración y servicios de la Universitat de València en forma de acciones de formación y aprendizaje por observación en las universidades de los países asociados.

La acción ofrece a este colectivo la posibilidad de aprender de las experiencias y de las buenas prácticas de otras universidades extranjeras a través de la financiación de estancias formativas, mejorando así sus aptitudes para desarrollar más eficientemente sus tareas en sus puestos de trabajo.

Así, con la movilidad del personal de administración y servicios:

• se apoya a los participantes en la adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) con el objetivo de mejorar el desarrollo personal y la empleabilidad en el mercado de trabajo europeo y fuera de éste.
  • se apoya el desarrollo profesional de las personas que trabajan en los campos de eduación, formación y juventud con el objetivo de innovar y mejorar la calidad de la enseñanza, la formacion y el trabajo tanto dentro del espacio europeo como más allá de sus fronteras.
  • se mejora, en particular, la competencia en lenguas estranjeras de los participantes.

La duración de los períodos de movilidad es de 5 días hasta un máximo de 2 meses, excluyendo el viaje. Cabe destacar, sin embargo, que el máximo de la subvención destinada a este tipo de estancias en la Universitat de València es de 5 días más 2 adicionales,estos últimos si procede, y serán los correspondientes al inmediatamente anterior y posterior a los días de inicio y fin en la actividad en el extranjero.

El lugar donde el personal puede llevar a cabo su movilidad debe ser una universidad de un país del programa o asociado diferente del país donde esté establecida la organización de origen y del país de residencia del personal.