Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

• 10 junio de 2022
Image de la noticia

Los Servicios Administrativos y Económicos de la Facultat d’Economia certifican de nuevo la ISO 9001:2015 implantada desde 2010.

El personal técnico de los Servicios Administrativos y Económicos ha superado con éxito la auditoría que evalúa el cumplimiento de todos los puntos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, por lo que han revalidado, por segunda vez, su certificación por la Certificadora Internacional Bureau Veritas.

Desde 2010 hasta 2016 el Centro estuvo certificado con la Norma 9001:2008 y desde 2017, la Facultat d’Economia se adaptó a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015. Entre las dimensiones que conforman la nueva norma destaca un primer acercamiento al concepto de gestión del conocimiento, necesario para la eficacia de los procesos y para lograr la conformidad de los productos y servicios. Asimismo, también se pone en valor a la comunicación como uno de los engranajes que permiten a un sistema de gestión mejorar su eficacia, así como el hecho de profundizar de manera más explícita en el control y seguimiento de los procesos de subcontratación, incluyendo servicios al cliente final.

El ámbito de la Certificación abarca la totalidad de la gestión académica, administrativa, económica y apoyo a los eventos académicos y culturales.

En un contexto donde, desde alguno de los ámbitos, se cuestiona la eficacia del sistema público de universidades, esta certificación sirve para reiterar el compromiso de la Facultat d'Economia en general, pero muy particularmente de los profesionales de los Servicios Administrativos y Económicos, en continuar trabajando eficazmente para ofrecer a la sociedad valenciana una formación integral de su capital humano, formando ciudadanos comprometidos y profesionalmente competentes.

Gracias a este esfuerzo, esta formación continuará teniendo lugar con el decidido y eficaz apoyo de unos servicios de gestión con certificación de calidad.