Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Francisco Soler y Gaspar Álvarez, elaboran el cuadro de mando del PICEI 2022

• 8 junio de 2023
Image de la noticia

Francisco Soler Tarazona, profesor Asociado del Departamento de Dirección de Empresas, y Gaspar Álvarez Barba, profesor Asociado del Departamento de Economía Aplicada, Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, como representantes de la empresa APUNTE ASESORES Y CONSULTORES, S.L.L., han sido los encargados de elaborar el cuadro de mando con las cifras extraídas del Programa de Caracterización de Empresas Innovadoras para Impulsar su Proyección (PICEI).

El pasado 31 de mayo, en la sede de la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV), responsable de la coordinación del PICEI, fueron presentadas, con la intervención de Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), las conclusiones de la edición 2022. A continuación, el director del PCUV, Pedro Carrasco, destacó que “el informe identifica posibles soluciones en temas transversales, proporciona diálogo y contacto entre todos los actores del ecosistema empresarial, mejora la visibilidad y conocimiento de las empresas innovadoras y da a conocer a las instituciones los perfiles de este tipo de sociedades y exportarlos”.

Para la elaboración del PICEI 2022, el PCUV se apoyó en dos empresas externas que facilitaron que el informe se pudiera llevar a cabo. Por su parte, GFK EMER AD HOC RESEARCH, S.L., con 45 años de experiencia, estuvo al frente del estudio en todas sus fases. Por otro lado, APUNTE ASESORES Y CONSULTORES, S.L.L. (www.apunte.es) fue la encargada de elaborar el cuadro de mando con las cifras extraídas del PICEI para su visualización en la web del PCUV de forma más interactiva.

Francisco Soler, consultor estratégico y financiero, cerró la presentación del PICEI, exponiendo su trabajo que realizó a través de la herramienta de Microsoft PowerBI, junto con su compañero Gaspar Álvarez en la cuarta edición del informe de caracterización de empresas. "Lo que hace la herramienta es recoger un dato para presentarlo de una manera amigable" y que así "cuando los compartes con empresas u organizaciones de una forma sencilla los usuarios vean los principales indicadores claves a seguir en su organización", apostilló Soler.

Enlace a los resultados del PICEI 2022 y al cuadro de mando en PowerBI: https://www.pcuv.es/es/empresas/programa-picei