Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La IV Semana de la Ética “Ética y empresa: el valor del buen hacer” se celebró entre el lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre de 2020. En esta edición, se abordaron diferentes perspectivas de la ética en el ámbito de la economía y de las organizaciones. ¿Son economía y ética compatibles? ¿Qué entendemos por una empresa ética y cuáles son los pasos para llegar a ella? ¿Qué papel tiene la ética en la comunicación?

En esta ocasión, las actividades programadas tuvieron como objetivo  principal la comprensión del papel que tiene la  ética en la empresa desde diferentes puntos  de vista como, por ejemplo, des del marketing, la filosofía o la economía. El formato de la semana de la Ética incluyó, a lo largo de sus cinco días de  duración, actividades de carácter formativo y lúdico online.

Participaron como ponentes el Dr. Domènec Melé, Emeritus Professor de Ética Empresarial (IESE); Rita Jácome, Directora Ejecutiva de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV; Jesús Conill, Catedrático de Filosofía Moral y Política (UV); Javier Camacho Ibáñez, Doctor en Economía y Empresa (Universidad Pontificia Comillas); y María José Miquel Romero, profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (UV).