Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La II Semana de la Ética se celebró los días 3 y 4 de diciembre de 2018 con el título “Ética en las decisiones de deslocalización – la relación con la ocupación y el trabajo decente” para:

1. Crear conciencia sobre la importancia de incluir aspectos de ética en las organizaciones en las distintas materias que se imparten en la Facultad de Economía para que los futuros profesionales formados en la Facultad demuestren los más altos estándares de dignidad y servicio a la sociedad.

2. Tratar aspectos relacionados con la deslocalización empresarial, la pobreza y el desarrollo sostenible.

La II Semana de la Ética sirvió para despertar el interés de la comunidad universitaria en torno a estos objetivos, reuniendo en un mismo espacio a profesionales del mundo empresarial, académicos y estudiantes convencidos de la necesidad de tratar aspectos éticos en la universidad.

Se contó con la participación de ponentes de renombre como es el caso de Camilo Azcárate, experto internacional en resolución de conflictos; Pablo Ruiz, mentorizado de Optimal Work en Harvard; Fidel García-Guzmán, CEO en Guzmán Global; Abel Moreno, CFO en Tarazona; Olga García, directora técnica de la Zona de Levante en Seidor Consulting; Carmen Silla, Jeanología; Zoimer Quintero, Moviecoach; Manuel Guillén Parra, director de la Cátedra IECO; María Luisa Moltó Carbonell, directora de la Cátedra de Economía Feminista; Joan Ramón Sanchis Palacio, director de la Cátedra del Bien Común; Tomás González Cruz, director de la Cátedra de Empresa y Humanismo. Las jornadas fueron inauguradas por el Decano de la Facultat d'Economía, José Manuel Pastor Monsálvez, y la Vicedecana de Calidad y Acreditaciones, Mª Dolores Montagud Mascarell.

  •