Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

El personal que necesite un certificado de movilidad para desplazarse desde su domicilio familiar a la Facultat, pueden solicitarlo a la dirección de su departamento o servicio.

Ajustes en la adaptación de la docencia 2020-21

Resolución del Rectorado de la Universitat de València autorizando ajustes en la adaptación de la docencia de las titulaciones oficiales de la Universitat de València para el inicio del segundo cuatrimestre del curso 2020‐21 (27.01.21)

Procedimiento de actuación a seguir en caso de contagio por covid-19 o para solicitar pasar a la modalidad de trabajo no presencial durante el periodo de cuarentena

 
Directrices básicas de prevención frente a la Covid
 
  1. Permanece en tu residencia si presentas síntomas de la Covid, se te ha diagnosticado la enfermedad o estás en periodo de aislamiento por contacto estrecho con casos de contagio.
  2. Si te diagnostican la enfermedad y has estado en las instalaciones de la UV desde las 48 horas previas a la aparición de los síntomas o de la confirmación del diagnóstico, comunícalo inmediatamente a la dirección de correo electrónico covid@uv.es y a la persona responsable de tu centro o servicio.
  3. Podrás solicitar la modalidad de trabajo no presencial, si tienes a cargo personas menores de catorce años o dependientes a las que se les haya indicado una cuarentena, durante ese periodo. Consulta el procedimiento y condiciones a los servicios de Recursos Humanos y Recursos Humanos PDI.
  4. Respeta las medidas generales de prevención de la transmisión de la enfermedad: higiene de Manos, uso de Máscara y mantenimiento del Metro y Medio de distancia interpersonal recomendados.
  5. Puedes acudir al centro proveído de máscara propia o solicitarla en el edificio donde trabajas. Todos los edificios cuentan con máscaras higiénicas o quirúrgicas para facilitarlas en la entrada al personal UV.
  6. La UV cuenta con todas las medidas preventivas para el trabajo presencial enumeradas a la Instrucción IUV 17/2020, como por ejemplo la organización de los espacios, los suministro de material de higiene y protección, o la ventilación y limpieza reforzadas, para garantizar el trabajo en un espacio seguro. Si tienes dudas, contacta con la persona responsable de tu estructura (centro, servicio, departamento, instituto, etc.). En el ámbito docente, además, el SPMA ha publicado las Directrices generales de prevención y protección frente a la Covid en el ámbito de la docencia presencial del curso 2020-2021.
  7. Si eres de grupos vulnerables cumple escrupulosamente las medidas preventivas. En caso de duda sobre la compatibilidad del trabajo presencial con tu condición clínica, puedes solicitar al Servicio de Prevención y Medio Ambiente un informe sobre las medidas de prevención, adaptación del lugar y protección necesarias en tu caso.
Si tienes símptomas
  

Si tienes síntomas, quédate en casa.

Contacta inmediatamente con tu centro de salud y, con la respuesta que te proporcionen, comunícalo a covid@uv.es

En el correo que remitas a covid@uv.es debes indicar:

  • Las dependencias de la UV en las que has estado desde 48 antes del inicio de los síntomas o de la toma de muestra para el diagnóstico.
  • Las personas de la comunidad universitaria con las que has estado:
    • más de 15 minutos
    • a menos de dos metros de distancia
    • y sin un uso correcto de la mascarilla durante ese tiempo

Puedes acceder a información sobre centros de salud y cómo solicitar consulta en este enlace a la web de la Generalitat: https://links.uv.es/vnqfpW0

Recuerda que ante síntomas compatibles con COVID puedes llamar al 900 300 555.

Si el resultado de la prueba es positivo

Tienes que comunicar el resultado de tu prueba positiva en COVID-19 a covid@uv.es indicando:

  • Las dependenicas de la UV en las cuales has estado desde 48 horas antes del inicio de los síntomas o del diagnóstico.
  • Las personas de la comunidad universitaria con las cuales has estado:
    • más de 15 minutos
    • a menos de dos metros de distancia
    • y sin un uso correcto de la mascarilla en ese tiempo.
  •