Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales abrió sus puertas en el curso 1966/67, ofertando las Licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Economía, que a su vez surgían a partir de la antigua Licenciatura en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales del Plan de Estudios de 1953. Le siguieron las enseñanzas del segundo ciclo de la Licenciatura de Ciencias Actuariales y Financieras.

A su vez, Valencia contaba con una Escuela Superior de Comercio, inaugurada en enero de 1902 y reconvertida por la Ley General de Educación de 1970 en Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, que se integra en 1972 en la Universitat de València como Escola Universitària de Estudis Empresarials, impartiendo la Diplomatura en Ciencias Empresariales e incorporando en el curso 1988/89 la Diplomatura de Turismo.

Por acuerdo de fecha 28 de marzo de 2000, el Consejo Social de la Universitat de València aprobó la propuesta de creación de la Facultad de Economía. El 5 de octubre de 2000 se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el Decreto 144/2000, por el que se crea la Facultad de Economía y se suprime la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, de la Universitat de València-Estudi General.

La Facultat d’Economia pronto se vio en la necesidad de reformar sus planes de estudio y, siguiendo el espíritu visionario y emprendedor que siempre la ha caracterizado, reestructuró su oferta formativa, apareciendo los grados y postgrados que actualmente cursan nuestros estudiantes.

Así, 50 años después de su creación, la Facultat d’Economia continua su docencia e investigación en los campos de la economía, la empresa y el turismo, aprendiendo de su pasado y mirando al futuro con optimismo e ilusión.