Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La Facultat d'Economia ofrece un amplio conjunto de estudios de máteres oficiales, adaptados a la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias, que permiten a la vez situar al estudiantes como verdadero protagonista y agente del proceso formativo.

Esta completa oferta permite adquirir una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional en las áreas de economía y empresa, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras en estos campos.

Si necesitas una información personalizada sobre los másteres puedes dirigirte a la la Oficina de Postgrado de la Facultat d´Economia ubicada en el despacho E03 (Entresuelo). Consulta horario de atención al público.

Los másteres vinculados con la Facultat d'Economia ofertados son los siguientes.:

Descarga folleto en inglés      Descarga folleto en castellano     Descarga folleto en valenciano

 

 

  • Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas
    imatge de la noticiaEstá dirigido a Titulados Superiores, preferentemente Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias (Matemáticas, Física, Química, etc.), Informática, Ingenieros y Arquitectos con una sólida formación en métodos cuantitativos. El principal objetivo del Máster es formar expertos capaces de desempeñar labores de evaluación, gestión y asesoramiento en el campo de las finanzas. Concretamente, el postgraduado: Desarrollará su actividad haciendo un uso intensivo de técnicas cuantitativas e informáticas avanzadas, que le permitan tomar complejas decisiones de forma óptima e informada.Conocerá el funcionamiento del sistema financiero, las distintas alternativas de la asignación de recursos, la valoración de activos y la gestión de riesgos y su articulación en el contexto general de la economía. En particular, debe ser capaz de identificar y anticipar los problemas económico-financieros relevantes en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que faciliten su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos y de evaluar el resultado que produzcan.Estará capacitado en tareas de investigación con el objetivo de, si lo desea y cumple los requisitos, acceder a los estudios de Tercer Ciclo conducentes al grado de doctor aprovechando el potencial investigador de un extenso grupo de profesores implicados en el programa interuniversitario.
  • Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas
    Perfil de ingreso recomendado

    Está dirigido a Titulados Superiores, preferentemente Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias (Matemáticas, Física, Química, etc.), Informática, Ingenieros y Arquitectos con una sólida formación en métodos cuantitativos.

  • Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas
    Criterios de admisión

    La selección se realizará teniendo en cuenta criterios académicos, siendo imprescindible la presentación del expediente académico y del curriculum vitae. Se recomienda a los estudiantes que aporten dos cartas de presentación firmadas por profesores de sus respectivas licenciaturas o cualquier otro programa académico.
    Será considerado como mérito acreditar un nivel suficiente de inglés escrito y hablado (recomendable una puntuación por encima de 550 en el TOEFL, del nivel A en el Cambridge First Certificate, o del nivel 6 en el IELTS del British Council). Será considerado como mérito preferente ser beneficiario de una Beca de estudios para cursar el programa. Adicionalmente, se considerará mérito preferente haber realizado el Graduate Management Administration Test (GMAT) o el Graduate Record Examination.

    El estudiante deberá aportar:

    - Expediente academico.
    - Curriculum vitae.
    - Carta breve indicando las razones por las que desea realizar este Máster.
    - Dos cartas de recomendación de profesores de la licenciatura.
    - Justificante del nivel de inglés.
    - Justificante de financiación (en su caso).
     

  • Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas
    Créditos: 120
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 30
    Idioma: Castellano
    Precio: 29,39 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Complutense de Madrid y Universidad del País Vasco
    Web específica titulación:
    http://www.finanzascuantitativas.com
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras
    imatge de la noticiaCada vez más, la tradicional separación entre empresas y/o entidades financieras y compañías de seguros está siendo superada y los grandes conglomerados financieros operan en todos los sectores del mercado ofreciendo a su clientela todo tipo de productos de ahorro, de riesgo, de crédito, etc. Esto conlleva que los diferentes riesgos y su tratamiento, objetivo de los estudios Actuariales, no sea un fenómeno parcelable sino único con instrumentos comunes de gestión. En consecuencia, resulta necesario formar profesionales capacitados en el campo financiero, con sólidos conocimientos de cálculo financiero estocástico, activos y mercados financieros, banca, gestión de carteras, gestión de riesgos financieros, etc., además de en las áreas específicamente aseguradoras como la previsión social, seguros de vida y no vida, reaseguro o las cuestiones más novedosas como las prestaciones de salud y dependencia. La formación en estos campos, capacitará a los/las estudiantes para el ejercicio profesional en un amplio espectro del mundo laboral, ya que no sólo permitirá ejercer con solvencia en entidades financieras y compañías de seguros, sino también en cualquier empresa, que por estar sometida a riesgos diversos deberá valorarlos y gestionarlos para garantizar su supervivencia.
  • Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras
    Perfil de ingreso recomendado

    El perfil que se considera idóneo para acceder al Máster es el de un/una estudiante que haya cursado estudios superiores relacionados con la Economía, especialmente en el campo de las Finanzas y los Seguros. Como, por ejemplo, las titulaciones de Licenciado/a en Economía o Administración y Dirección de Empresas, Diplomado/a en Ciencias Empresariales o la anterior licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. También los equivalentes títulos de grado o posibles nuevos títulos de Grado en Finanzas, Seguros, Finanzas y Contabilidad, Finanzas y Seguros, etc..
    Otro de los perfiles que se considera adecuado es el de aquellas titulaciones que proporcionan una sólida formación en técnicas matemáticas y/o estadísticas ya que el Máster contiene un componente elevado de estas materias. En consecuencia, podrían ser titulaciones conducentes las de Licenciado/a, Diplomado/a Graduado/a en Física, Matemáticas o Estadística. También algunas Ingenierías.

    Sin limitar las posibilidades de acceso a una o varias titulaciones, se recomienda una formación cuantitativa y/o económica ya que los objetivos formativos del Máster consisten en la capacitación para la correcta valoración y gestión de todo tipo de riesgos. En consecuencia el/la estudiante que acceda deberá sentirse interesado tanto hacia los temas financieros en su sentido más amplio como por las técnicas matemáticas y estadísticas que hacen posible su tratamiento.

  • Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras
    Complementos formativos

    No se establecen complementos formativos reglados. No obstante, en función de la titulación de procedencia y de la formación del estudiante, la CCA del Máster podrá exigir que el estudiante demuestre tener competencias y conocimientos suficientes de Economía, Contabilidad, Finanzas, Estadística y Matemáticas, de nivel equivalente a los estándares exigidos en las materias básicas de las titulaciones que dan acceso al Máster con el perfil idóneo (estudios superiores relacionados con la Economía).

    La CCA, junto el tutor o tutora, acordará las formas y periodos en que estos conocimientos podrán adquirirse, sin que su consecución previa sea un requisito para la admisión. Dichas exigencias se materializarán en el requerimiento de un esfuerzo complementario en determinadas asignaturas del Máster.
     

  • Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras
    Criterios de admisión

    La admisión de los estudiantes se realizará según los siguientes criterios específicos:
    • Adecuación del perfil del estudiante.
    • Expediente académico.
    • Entrevista personal

    En la consideración del perfil del estudiante se tendrán en cuenta preferentemente todos aquéllos aspectos de su currículum que se encuentren relacionados con los contenidos del Máster. Entre otros: proceder de estudios superiores relacionados con la Economía o de titulaciones con un elevado componente en técnicas matemáticas y/o estadísticas, haber realizado estudios en materias afines al título, contar con experiencia profesional en alguna de las áreas de actividad profesional, poseer otras
    titulaciones o estudios de postgrado, acreditar el conocimiento de idiomas..
    Con la entrevista personal, discrecional desde el punto de vista de la CCA del Máster, se pretende garantizar la adecuada valoración del currículum del estudiante y despejar cualquier duda sobre la idoneidad del candidato para cursar la titulación.

    Baremo
    En el supuesto que la demanda supere a las plazas ofertadas se admitirá de forma preferente aquellos aspirantes que presenten el perfil de ingreso recomendado de acuerdo al siguiente baremo.
    • Expediente Académico (hasta 10 puntos). Se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico convertido a base 10. La solicitud se documentará con el expediente de notas debidamente certificado.
    • Adecuación del expediente (hasta 3 puntos). Se determinará a partir de la media ponderada de las calificaciones de las materias más relacionadas con los contenidos del Máster.
    • Experiencia profesional (hasta 5 puntos). Se considerará la actividad profesional, debidamente justificada, que esté relacionada con el perfil del Máster.
    • Otros estudios y formación de postgrado (hasta 1,5 puntos). Se valorarán los estudios oficiales (grados, másteres, diplomaturas y licenciaturas…), así como los cursos o másteres no oficiales, de al menos 200 horas de enseñanza reglada, con contenidos afines al Máster.
    • Idiomas (hasta 0,5 puntos). Se valorará especialmente el conocimiento de inglés que esté debidamente justificado.

     

  • Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras
    Créditos: 120
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 30
    Idioma: Castellano, valenciano e inglés
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/masteractuariales
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Contabilidad, Auditoria y Control de Gestión
    imatge de la noticiaEl Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión pretende ofrecer una formación más específica que la ofertada en los títulos de Grado, con el objetivo general de que los y las estudiantes puedan tener un conocimiento profundo de las materias que forman la disciplina contable, así como formar en las habilidades y competencias propias de un experto en contabilidad o un auditor. Con ello se pretende contribuir a la excelencia en la profesión contable, que se ocupa de los sistemas de información interna y externa de empresas y entidades, lo que constituye una pieza clave de la actividad económica. Asimismo, otro de los objetivos del Máster es otorgar a los y las estudiantes la formación teórica exigida por el ICAC para poderse habilitar como auditores, por lo que su itinerario curricular está adaptado al contenido y carga lectiva de los cursos exigidos en la Resolución de 8 de Octubre del 2010 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
  • Máster Universitario en Contabilidad, Auditoria y Control de Gestión
    Perfil de ingreso recomendado

    Se admitirá de forma preferente a aquellos aspirantes que posean un título universitario asimilable a la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, a los Grados en Administración y Dirección de Empresas o Finanzas y Contabilidad o la Diplomatura en Ciencias Empresariales. En su defecto, se valorará que los aspirantes hayan cursado, en los estudios universitarios previos, materias afines al título como, por ejemplo, materias de contabilidad general, análisis contable, costes o auditoría con una carga lectiva similar a la contemplada en los títulos antes mencionados.
    Dentro de los criterios de admisión cabe señalar que aquellas personas interesadas en acceder a este Máster, cuya lengua materna no sea el castellano, deben justificar un nivel de conocimiento de la lengua que les permita el seguimiento óptimo de las clases, bien a través de un documento acreditativo, o bien poniéndose en contacto con los directores del Máster con el fin de establecer un procedimiento alternativo.
    En el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento de la Universitat de València, evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

    Los aspirantes cuya lengua materna no sea el castellano deberán justificar un nivel de conocimiento de la lengua igual o superior al B2 de acuerdo con los parámetros europeos establecidos al efecto. La justificación se realizará a través de un documento acreditativo, o bien poniéndose en contacto con los directores del Máster con el fin de establecer un procedimiento alternativo.
    Este nivel y de acuerdo con las cualificaciones lingüísticas que se establece en el Marco Común de Referencia de Lenguas, garantiza que el estudiante pueda seguir las enseñanzas con garantías siendo capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización, pudiendo producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

     

  • Máster Universitario en Contabilidad, Auditoria y Control de Gestión
    Criterios de admisión

    Para establecer la ordenación de las solicitudes, se aplicará el siguiente criterio: Expediente académico (hasta un máximo de 10 puntos), que tendrá en cuenta la nota media del expediente académico convertido a base 10.

    En la preinscripción se deberá indicar obligatoriamente la especialidad que se desea cursar.

    A los efectos de la baremación del expediente del estudiante, las calificaciones y la nota media deberá estar calculada en base 10. En aquellos casos en que no sea así, el/la estudiante deberá solicitar a la ANECA la equivalencia de notas medias. Para más información acerca de cómo solicitar dicha equivalencia en la ANECA, consultar el siguiente enlace:

    http://www.aneca.es/Equivalencia-de-notas-medias

     

  • Máster Universitario en Contabilidad, Auditoria y Control de Gestión
    Créditos: 90
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 60
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/mastercontabilidad
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras
    imatge de la noticiaLa sociedad actual a escala internacional asiste a la irrupción decidida de nuevas modalidades de pequeñas empresas englobadas bajo apelativos como: empresas de base tecnológica, nuevas compañías high-tech o empresas intensivas en conocimiento. Estas compañías pertenecen a los denominados sectores high-tech, los cuales comienzan su consolidación en España, presentándose como sectores de oportunidades y empleo que no dejarán de crecer en los próximos años. El evidente enfriamiento de los principales motores de la economía española: construcción y turismo, afianza el crucial papel que estas nuevas modalidades empresariales están llamadas a desempeñar en la competitividad futura de nuestro país. Las compañías de Base Tecnológica, pertenecientes a sectores de tecnología avanzada, y las compañías con innovadoras en general, demandan un nuevo perfil que una los conocimientos científico-tecnológicos a los empresariales, abriendo así nuevas vías profesionales. Por otra parte, en un número creciente de compañías y de instituciones y organismos públicos y privados, se reclama un nuevo perfil profesional, el gestor de la innovación. El Master EBT ofrece una formación básica en la gestión de proyectos de I+D+i de empresas e instituciones públicas o privadas, tales como Fundaciones de investigación, Institutos Tecnológicos o compañías consultoras. De esta forma, el Master pretende erigirse no sólo en vivero de emprendedores innovadores sino también de profesionales especializados en la gestión de la innovación.
  • Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras
    Perfil de ingreso recomendado

    El perfil de ingreso recomendado es el siguiente, con la condición en todo caso de ostentar un título superior universitario:
    . Titulados del área científico-tecnológica de las Universidades valencianas, principalmente de la Universitat de Valencia y de la Universitat Politécnica de Valencia, que se planteen la posibilidad de erigirse en emprendedores de compañías innovadoras en un futuro próximo.
    . Emprendedores, fundadores y técnicos de compañías de base tecnológica, ya existentes en la Comunidad Valenciana, motivados por la necesidad de incorporar una amplia base de conocimientos en gestión-organización de empresas en sectores de tecnología avanzada
    . Recién licenciados en el campo de la dirección de empresas y la economía, en busca de ideas y posibles socios para la puesta en marcha de futuros proyectos empresariales
    . Profesionales de la gestión empresarial que busquen una capacitación y especialización en la gestión de una modalidad empresarial con grandes perspectivas de futuro, como son las compañías high-tech
    . Profesionales de gestión de compañías valencianas que se planteen una apuesta firme por la I+D y la innovación en sus respectivas empresas.
    . Profesionales de Asociaciones empresariales, consultorías y compañías de servicios avanzados, en busca de un conocimiento más amplio sobre la realidad que rodea a las Empresas de Base Tecnológica, una modalidad empresarial en auge en la sociedad actual.
     

     

  • Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras
    Criterios de admisión

    El Máster admitirá a candidatos con formación en varias titulaciones, con el orden de prelación que sigue:
    1. Licenciados, ingenieros (o Grado) en titulaciones pertenecientes al área científico-técnica.
    2. Licenciados (o Grado) en ADE y en Economía.
    3. Finalmente, si existen plazas, y siempre que superen el proceso de selección, candidatos con otros títulos de Grado o licenciatura.

    Requisitos de admisión, por orden de prelación:
    1. Titulación superior
    2. Expediente académico
    3. Experiencia laboral
    4. Interés demostrable en los contenidos y salidas profesionales del Master EBT

  • Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 35
    Idioma: Castellano e inglés
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/masterei
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA
    imatge de la noticiaEs ya unánimemente aceptado y reconocido que la Dirección de empresas o de cualquier otro tipo de organización requiere de un amplio conjunto de competencias que son tantos conocimientos, habilidades, actitudes, que se pueden adquirir a través de una formación específica adecuada. La complejidad de la actividad empresarial y la cada vez mayor turbulencia del entorno socio-económico en el cual está se desarrolla, exigen un tipo de Dirección que no deja lugar a la mera improvisación e intuición del empresario, y se fundamenta en una preparación específica y actualizada. Está comprobado que la adecuación y calidad de la formación de los directivos influye positivamente, y de forma significativa, en el desarrollo y resultados de las empresas, y constituye un elemento diferenciador de las empresas más competitivas. La Comunidad Valenciana es un territorio de una gran actividad empresarial, con sectores empresariales líderes en España y punteros en el ámbito internacional. La formación de sus directivos es especialmente importante en el caso valenciano, pues la mayoría de sus empresas son PYMES, con equipos directivos muy reducidos y con grandes dificultades para acceder a los conocimientos especializados que requiere la competencia de hoy en día. Los MBAs permiten formar a los directivos en todas las áreas funcionales de la empresa, además de la dirección general.
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA
    Perfil de ingreso recomendado

    · Titulado Universitario de las áreas de las ciencias, las ingenierías, las ciencias de la salud, así como de las humanidades y de las ciencias sociales como economía, o derecho. A estos se les exigirá que cursen los complementos formativos, que están fuera del plan de estudios, y que se configuran como un requisito específico de admisión.
    · Licenciado o graduado que proceda del ambito de empresa/ dirección de empresas.

  • Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA
    Complementos formativos

    Los estudiantes admitidos en el MBA que no procedan de titulaciones del ámbito de la empresa o de dirección de empresas para poder alcanzar los resultados de aprendizaje se les recomendará unos complementos de formación, que supondrán un máximo de 12 créditos ECTS y que no forman parte del programa del máster.
    Los complementos de formación cubren los siguientes aspectos: Dirección de empresas (2 créditos), Contabilidad financiera y de gestión (2 créditos), Economía (3 créditos), Técnicas cuantitativas (4 créditos) y Derecho (1 crédito).
    La Comisión de Coordinación Académica indicará a cada uno de los estudiante admitido en el programa, en función de sus conocimientos previos por formación o experiencia laboral, tras el análisis de su CV y, en su caso, a través de una entrevista personal, cuáles de los complementos de formación deben realizar.
    Dicha formación se obtendrá a través del trabajo autónomo del estudiante y elaboración de trabajos o ejercicios individuales o grupales, guiados a través de tutorías realizadas por los profesores responsables de las materias vinculadas.

  • Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA
    Criterios de admisión

    Los criterios de selección serán :

    • Titulación: Máximo 2 puntos, que se otorgan de la siguiente manera:
      • Graduado, Licenciado o Diplomado rama empresa: 0,5 puntos
      • Diplomado o Ingeniero Técnico otras titulaciones: 1,5 puntos
      • Graduado, Licenciado o Ingeniero otras titulaciones: 2 puntos
    • Expediente académico: Máximo 10 puntos, que se otorgan de la siguiente manera
      • Nota media del expediente, baremado de 0 a 10.
    • Interés mostrado en los estudios: Máximo 10 puntos, que se otorgan de la siguiente manera:
      • MBA es el máster en primera opción: 10 puntos
      • MBA es el máster segunda opción: 5 puntos
      • MBA es tercera opción (o siguiente): 0 puntos
    • Idioma (inglés): Máximo 1 puntos, que se otorga de la siguiente manera
      • Dispone, al menos, de un nivel B2 de inglés: 1 punto
    • Experiencia profesional en gestión: Máximo 2 puntos, que se otorgan de la siguiente manera:
      • Dispone de experiencia profesional en gestión, a nivel directivo, y demostrable a través de contrato: hasta 2 puntos.
    • Carta de presentación: Máximo 2 puntos, que se otorga de la siguiente manera
      • Presenta carta vaga, poco concisa o poco motivada: 0,5 puntos
      • Presenta carta con la que muestra un gran interés en cursar el máster: hasta 2 puntos.

    Criterio de exclusión: Estudiante extranjero de habla no hispana que no aporta certificado oficial de conocimiento de castellano nivel B2.

  • Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA
    Créditos: 90
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 30
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/mba
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
    imatge de la noticiaEl turismo contribuye en una parte muy importante al PIB y a la riqueza de muchos países, es difusor de la diversidad cultural y consumidor de espacios naturales, rurales y urbanos. Por lo tanto es muy importante la formación de un postgrado para los profesionales que van a gestionar el futuro del sector turístico. El Máster ofrece el conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para establecer y desarrollar la política y estrategia para la gestión turística, formando a unos profesionales que puedan desempeñar cargos de responsabilidad en la gestión de destinos y/o profundicen en el desarrollo de un método que posicione al turismo a nivel de una disciplina científica.
  • Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
    Perfil de ingreso recomendado

    - Titulación afín: Al Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la UVEG tendrán acceso preferente quienes ostenten el título de Grado en Turismo (o las anteriores titulaciones oficiales universitarias en el ámbito del Turismo que han sido sustituidas por los nuevos títulos de Grado). Dada la heterogeneidad de las disciplinas implicadas en los estudios turísticos, en segundo orden de preferencia tendrán acceso al Máster aquellos titulados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (ADE, Economía, Derecho, etc.) y de la rama de Artes y Humanidades (Geografía, Filologías, etc.).
    - Acreditación de B2 de español para nacionales de países de habla no hispana. A través de un Diploma de Español como Lengua Extranjera en un nivel de B2, o en su caso, prueba oral y escrita.

  • Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
    Criterios de admisión

    Se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente de la persona solicitante y de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes.
    Con respecto a los criterios específicos, como ejemplo se podría citar:
    • Afinidad de los estudios cursados con el Máster (40%).
    • Media del expediente académico (40%).
    • Motivación del/la estudiante (10%) .
    • Otros: Conocimientos de idiomas, experiencia laboral previa, formación complementaria en el área de estudio del Máster, (10%) etc.
     

  • Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 40
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/masterdeturismo
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Economía
    imatge de la noticiaEl Máster Universitario en Economía se centra en el análisis económicos del comercio internacional e integración económica y de los mercados y de las organizaciones. Su principal enfoque es el académico e investigador. Esto no supone que los egresados no puedan desempeñar funciones técnicas especializadas en sus respectivos puestos de trabajo fuera de la academia, tales como analistas en empresas y cuadros especializados de las Administraciones, Organismos Públicos y Servicios de Estudio. El objetivo general del Master es formar a especialistas en un campo que incluye tanto los procesos de integración económica y el comercio internacional como la gestión estratégica de la empresa y de las organizaciones. Dicha especialización, junto a una destacada preparación en el empleo de métodos cuantitativos aplicados a la economía, permite la realización de labores de estudio, asesoramiento y diseño de estrategias de empresas, sectores, mercados específicos y servicios de estudio tanto nacionales como internacionales. En particular, el Máster en Economía pretende formar a especialistas que puedan incorporarse tanto a Organismos Internacionales, administraciones públicas y servicios de estudio como a medianas y grandes empresas, industriales y de servicios, como por ejemplo: 1) Nivel internacional: Direcciones generales de defensa de la competencia, Asesoramiento de la comisión europea, Gabinetes de estudio del parlamento y Servicios de estudio de Organismos Internacionales, 2) Nivel nacional: Organismos reguladores, Agencias de defensa de la competencia, Servicios de estudios de bancos, ministerios y Gabinetes de asesoramiento, 3) Nivel autonómico: Organización y gestión de parques tecnológicos, Redes de institutos tecnológicos, Agencias regionales de promoción de la innovación y Consejerías de innovación, de ciencia o de empresa, y 4) Nivel local, Gestión de zonas de prioritaria industrialización, Agencias de desarrollo local Las organizaciones y organismos internacionales, nacionales y autonómicos demandan este tipo de profesionales con el fin de: a) definir su estrategia y adaptarse a los retos de la internacionalización y competencia crecientes, b) enfrentarse a un entorno regulador cada vez más sofisticado y exigente, lo que requiere de especialistas formados específicamente en el ámbito multidisciplinar que propone y abarca este Master. La competencia global y sofisticación de la regulación local, implican para las organizaciones internacionales, nacionales y autonómicas la necesidad de auténticos especialistas en economía internacional e industrial que se puedan integrar, entre otros, en sus departamentos de planificación, innovación, gestión estratégica, o de recursos humanos.
  • Máster Universitario en Economía
    Perfil de ingreso recomendado
    • Licenciados/Diplomados/Graduados en Economía, Administración de Empresas, Negocios Internacionales o titulaciones similares. 
    • Licenciados/Diplomados/Graduados en otras titulaciones, que hayan realizado estudios relevantes vinculados al ámbito de la Economía y los Negocios, preferentemente con perfil internacional. 
    • Licenciados/Diplomados/Graduados en otras titulaciones, con experiencia profesional significativa en el ámbito de la Economía y los Negocios, preferentemente con perfil internacional. 
    • Licenciados/Diplomados/Graduados en otras titulaciones técnicas o cuantitativas, como ingenieros, matemáticos, físicos, etc.

     

  • Máster Universitario en Economía
    Criterios de admisión

     Criterios de admisión específicos. En el caso de Licenciados y/o graduados se solicitarán dos cartas de presentación firmadas por profesores de sus respectivas licenciaturas o títulos previos, o de cualquier otro programa académico. En el caso de los diplomados se requerirá la superación de 30 créditos de complementos a la formación. La Comisión de Coordinación Académica, o en quien ella delegue, decidirá las asignaturas a cursar en el Grado de Economía de entre las asignaturas de la intensificación curricular Empresa y Economía.

    Requisito de conocimiento del inglés.

    El estudiante deberá acreditar al menos una de las siguientes opciones:
    · Nivel B2, o equivalente.
    · Acreditación de haber cursado estudios reglados previos (bachiller, grado o postgrado) en inglés.
    · La Comisión Académica del máster podrá contemplar la posibilidad de realizar una entrevista con el estudiante para determinar si efectivamente su conocimiento de inglés se adecua a las necesidades del máster.
     
    Criterios de admisión y ponderaciones.
     
    Se consideran los siguientes criterios de admisión, con el peso en el total de la baremación indicado en paréntesis:
    · Calificación media del expediente académico: 80 %
    · Afinidad curricular (haber cursado con anterioridad asignaturas afines al master, incluyendo asignaturas analítico matemáticas y estadísticas): 20%

     

  • Máster Universitario en Economía
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 15
    Idioma: Inglés
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València, Universidad Jaume I de Castellón
    Web específica titulación:
    https://www.uv.es/master-economia
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas)
    imatge de la noticiaEste máster ofrece una formación avanzada en relación con el sector empresarial de la Economía Social con el fin de capacitar a especialistas de alto nivel en materia de cooperativas, organizaciones no lucrativas, empresas sociales, sociedades laborales, etc., en sus diferentes ámbitos: económico, jurídico, fiscal, contable, laboral, estratégico, comercial, de recursos humanos, financiero, etc. Como máster con orientación profesional, esta formación va dirigida al personal que desempeña su trabajo en entidades de este campo o a titulados universitarios que deseen incorporarse a él, dada la necesaria adecuación y actualización que exige este mercado laboral. Como máster con orientación investigadora, proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para poder cursar posteriormente el Doctorado en Economía Social y emprender con rigor y excelencia una tesis doctoral.
  • Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas)
    Perfil de ingreso recomendado

    El Master va dirigido a titulados y tituladas universitarios/as (estudios de grado). Los estudios más adecuados para superar con éxito el programa serán aquellos relacionados directamente con el estudio de la empresa: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y Psicología, principalmente. Igualmente, es recomendable tener experiencia y conocimientos en el funcionamiento de las entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones y empresas de inserción sociolaboral).

  • Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas)
    Complementos formativos

    Se establece como complemento formativo para aquellos alumnos que no procedan de las titulaciones de Economía o Administración y Dirección de Empresas, la asignatura de “Contabilidad Financiera” de 6 créditos del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Quedarán exentos de realizar dicho complemento formativo aquellos alumnos que no procediendo de las titulaciones indicadas (ADE o Economía), acrediten conocimientos suficientes en un mínimo de 6 créditos en Fundamentos de Contabilidad o Contabilidad Financiera.

  • Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas)
    Criterios de admisión

    La Comisión de Coordinación Académica (CCA), como órgano encargado de realizar la admisión de los/as alumnos/as al Master, considerará los siguientes criterios específicos:
    - Adecuación al perfil de ingreso valorado a partir de:
    1) Titulaciones anteriores más afines al programa del master
    2) Curriculum Vitae del candidato/a.
    3) Intereses y perfil del candidato: carta de intereses y cartas de recomendación.
    4) Expediente académico: se considerará la nota media de la titulación anterior por la que accede al master, así como la nota media obtenida en los módulos más afines al master.
    5) Experiencia profesional, sobre todo en relación con empresas y entidades pertenecientes a la Economía Social.

    - Dominio de las lenguas en las que se imparte el master: Certificado de dominio del Español (para candidatos de habla no hispana):
    1) Posesión del nivel intermedio o superior de dominio del español según los estándares Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).
    2) Si no se aporta certificación, la Comisión podrá realizar una prueba de nivel al candidato/a.

    - Entrevista personal con el candidato. La Comisión podrá realizar entrevistas con los candidatos para establecer la prelación en el listado de admitidos y en la que se le preguntará al candidato/a por su proyecto de trabajo en el ámbito de la Economía Social.

    En el caso de que la demanda de estudiantes sea superior a la oferta de plazas del Master, la Comisión Académica del Master procederá a realizar un proceso de selección teniendo en cuenta o valorando preferentemente los siguientes criterios:
    1. Que el estudiante tenga alguna experiencia y/ o vinculación con las entidades de la Economía Social o con instituciones públicas y privadas relacionadas con la Economía Social (Administraciones Públicas, Centro de formación, etc.).
    2. Que el estudiante pretenda tener un proyecto de trabajo en el ámbito de la Economía Social.
     

  • Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas)
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 40
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/master_economia_social
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Estrategia de Empresa
    imatge de la noticiaEl máster surge de la experiencia de un doctorado con Mención de Calidad del Ministerio de Educación (2006-2011) y constituye una opción de especialización, tanto académica como investigadora, en el campo de la estrategia empresarial, presente en las principales universidades de ámbito y reconocimiento internacional. Además del creciente desarrollo que en las últimas décadas ha caracterizado esta área de investigación, la dirección de empresas constituye una demanda latente en nuestro entorno económico-empresarial. Las asociaciones empresariales, instituciones públicas y reconocidos expertos en este ámbito ponen de manifiesto la necesidad de preparar profesionales cualificados para ocupar puestos de responsabilidad, expertos en técnicas de diagnóstico, diseño e implantación de estrategias empresariales, así como en valores y actitudes asociadas a la visión estratégica, la orientación a largo plazo, y la concepción internacional/global de los negocios, aspectos todos ellos que recoge el programa formativo de este máster.
  • Máster Universitario en Estrategia de Empresa
    Perfil de ingreso recomendado

    El perfil de ingreso recomendado es, por este orden, estudiantes que hayan finalizado estudios reglados de grado en especialidades relacionadas con: dirección de empresas (p.e. Grados en ADE, Empresariales, Gestión de Pymes, International Business, etc.), áreas relacionadas con la dirección de empresas y con la Economía de la Empresa (Grados en Finanzas y Contabilidad, Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, etc.) o afines a la mismas (Grado en Economía, Ingeniería Industrial, etc.).
    En general será recomendable que los estudios universitarios realizados anteriormente hayan proporcionado al /a la estudiante conocimientos básicos sobre las siguientes temáticas: dirección general y organización de empresas, dirección estratégica, gestión de recursos humanos, marketing, finanzas, contabilidad, gestión de operaciones, estadística, economía.

    - Acreditación de B2 de español para nacionales de países de habla no hispana. A través de un Diploma de Español como Lengua Extranjera en un nivel de B2, o en su caso, prueba oral y escrita.
    -Certificaciones de dominio del Inglés (para candidatos de habla no inglesa): Posesión de un Nivel B2 o superior de dominio del inglés según los estándares del CEFR (Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment). Si no se aporta certificación, la comisión podrá realizar una prueba de nivel al candidato.
     

  • Máster Universitario en Estrategia de Empresa
    Criterios de admisión

    La baremación que llevará a cabo la Comisión Académica del máster tendrá en cuenta los siguientes criterios:
    1.- Afinidad de los estudios cursados con el Máster (hasta el 40% de la nota de admisión).
    2.- Media del expediente académico (hasta el 40% de la nota de admisión).
    3.- Motivación del/la estudiante (hasta el 10% de la nota de admisión).
    4.- Otros: Conocimientos de idiomas (inglés y español), experiencia laboral previa (en tareas relacionadas con la gestión y dirección de empresas por periodos de tiempo superior a tres meses), formación complementaria en el área de estudio del Máster, etc. (hasta el 10% de la nota de admisión).

  • Máster Universitario en Estrategia de Empresa
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 25
    Idioma: Castellano e inglés
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/masterestrategia
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Finanzas Corporativas
    imatge de la noticiaA nivel académico y científico, las Finanzas en general y las Finanzas Empresariales en particular son tratadas en congresos, revistas y reuniones de académicos y profesionales. De hecho, esta materia está consolidada como disciplina científica y es estudiada en escuelas de negocios y universidades de todo el mundo. Prueba del interés académico de las Finanzas es la existencia de revistas rigurosas especializadas exclusivamente en esta disciplina, como Journal of Corporte Finance, Review of Financial Studies o Journal of Finance, y su tratamiento en prestigiosas revistas generalistas de management como Journal of Management o Academy of Management Review. También, frecuentemente, es objeto de estudio en congresos nacionales e internacionales. El Máster en Finanzas Corporativas pretende que sus egresados cubran la actividad profesional y la responsabilidad que el Colegio Oficial de Economista de Valencia (COEV) señala como propias del experto en Corporate Finance. En relación a la actividad profesional debe ser capaz de “proporcionar servicios de asesoramiento financiero, económico y estratégico especializado a empresas, instituciones, financieras, al private equity, incluso a gobiernos, interviniendo desde la concepción y estructuración de las operaciones hasta que éstas se cierran. Abarca un amplio rango de operaciones: procesos de compraventa de empresas, asesoramiento a fondos de private equity e inversores financieros, búsqueda de socios financieros para compañías industriales, asesoramiento al equipo directivo en operaciones apalancadas (Management Buy-Outs, Management Buy-Ins, Secondary Buy-Outs…), búsqueda de financiación y elaboración de planes de negocio y asesoramiento estratégico y financiero, ofreciendo en todos los casos soluciones para el futuro del negocio, asesorando también en aquellos momentos críticos que requieren una rápida toma de decisiones”. El objetivo principal de este máster es la preparación para el ejercicio profesional en actividades relacionadas con las finanzas, el manejo de instrumentos y metodologías, y el desarrollo y afianzamiento de habilidades para llevar a cabo, de manera eficaz y eficiente, la toma de decisiones en las siguientes áreas: a) directivas (operativas y financieras) b) de financiación c) de inversión y desinversión De esta manera, el titulado podrá ayudar a prevenir resultados, mejorar la comprensión de los aspectos financieros, impulsar las decisiones de inversión-desinversión seleccionadas y proponer datos para la predicción y control del negocio
  • Máster Universitario en Finanzas Corporativas
    Perfil de ingreso recomendado

    El máster está dirigido a licenciados, graduados, diplomados universitarios, ingenieros superiores o técnicos y titulaciones equivalentes.
    Este máster es la continuidad natural de los Graduados en Finanzas y Contabilidad (FyC) y en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Se consideran como titulaciones afines todos aquellos grados u otras titulaciones en las que el candidato haya cursado materias de finanzas. Con carácter general, éstas suelen ser: el Grado en Finanzas y Contabilidad, la Licenciatura y/o Grado en Administración y Dirección de Empresas, la Diplomatura en Ciencias Empresariales y el Grado y/o Licenciatura en Economía.
    No obstante también puede ser de interés para alumnos provenientes de otras titulaciones pertenecientes a ciencias sociales y a ingenierías.

  • Máster Universitario en Finanzas Corporativas
    Criterios de admisión

    Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

    El órgano encargado de realizar la admisión será la Comisión de Coordinación Académica (CCA) del Máster. La composición concreta de la misma se publica en la web específica del máster.

    La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente de la persona solicitante y de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes. También se tienen en cuenta los criterios específicos determinados por la Comisión de Coordinación Académica del Máster. Dichos criterios se centrarán en cinco aspectos o áreas básicas:
    1. La titulación con la que el estudiante accede al máster.
    2. El expediente académico del estudiante.
    3. El nivel de formación del estudiante en algún contenido relacionado con el área financiera.
    4. El nivel de idiomas que el aspirante posee.
    5. Actividad profesional previa del aspirante en áreas financieras de empresas u organismos.

    Respecto a las ponderaciones de las áreas básicas, las valoraciones deberán representar los siguientes porcentajes: 40%, 30%, 7,5%, 15% y 7,5% respectivamente. Cabe señalar que, aquellas personas interesadas en acceder a este máster cuya lengua materna no sea el castellano, deben justificar un nivel de conocimiento de la lengua que les permita el seguimiento óptimo de las clases. En este sentido, se requiere que aquellos estudiantes que se encuentren en esta situación acrediten un nivel de castellano B2. Aquellos estudiantes que en el momento de la matrícula no puedan acreditar dicho nivel, deberán pasar una entrevista personal y aportar el certificado acreditativo a lo largo del curso académico.

    Con respecto al criterio de grado de afinidad al título de Máster de la titulación de procedencia, se consideran como titulaciones afines todos aquellos grados u otras titulaciones en las que el candidato haya cursado materias de finanzas. Con carácter general, éstas suelen ser: el Grado en Finanzas y Contabilidad, la Licenciatura y/o Grado en Administración y Dirección de Empresas, la Diplomatura en Ciencias Empresariales y el Grado y/o Licenciatura en Economía.

  • Máster Universitario en Finanzas Corporativas
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 40
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/masterfinanzascorporativas
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Gestión de la Calidad
    imatge de la noticiaDesde la perspectiva de su impacto social y económico, la aplicación creciente de la gestión de la calidad por parte de las organizaciones de países desarrollados y con economías emergentes se ha convertido en uno de los motores de su competitividad. Además en Europa se ha extendido no sólo en las empresas privadas sino también, en los últimos años, en sectores poco proclives tradicionalmente a introducir innovaciones en la gestión, como son los servicios de salud, universidades y centros educativos, así como la administración pública. Esta ampliación en el ámbito de aplicación de la gestión de la calidad nos da una primera idea de la potencia y utilidad de esta forma de gestión y, como consecuencia, de la existencia de oportunidades profesionales en este campo, lo que está en íntima relación con la existencia de demanda para el postgrado que aquí presentamos. La difusión de la aplicación gestión de la calidad se ha facilitado y estimulado enormemente por la aplicación del estándar de referencia conocido como Norma ISO 9001. Este modelo, orientado a facilitar la implantación de un sistema de gestión que facilite la mejora continua y la satisfacción del cliente, se está convirtiendo en un requisito imprescindible para que las organizaciones puedan participar en los mercados desarrollados tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo cuando se trata de suministrar bienes y servicios a otras organizaciones. Por otro lado, en Europa destaca también la labor de difusión de la gestión de la calidad realizada por la European Foundation for Quality Management que, a partir del Modelo EFQM de Excelencia, ha conseguido que se conozca y aplique ampliamente su enfoque avanzado de gestión de calidad total. Este enfoque incorpora una perspectiva estratégica que subraya la importancia de la satisfacción del cliente, el liderazgo, los recursos humanos, y la mejora de los procesos y el diseño de productos. Las ventajas que se derivan de su aplicación son mejoras en la atención al cliente, mayor capacidad directiva, más compromiso de directivos y empleados, y mayor consideración de la importancia del aprendizaje, indispensable para la mejora continua.
  • Máster Universitario en Gestión de la Calidad
    Perfil de ingreso recomendado

    El máster está dirigido a:
    -Licenciados, diplomados universitarios, ingenieros superiores o técnicos, y titulaciones equivalentes.
    Tendrían preferencia aquellos alumnos provenientes de las ciencias sociales, ingenierías y otras ciencias como matemáticas, física, etc.

  • Máster Universitario en Gestión de la Calidad
    Criterios de admisión

    La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente
    de la persona solicitante.

    Dentro de los criterios de admisión cabe señalar que aquellas personas interesadas en acceder a este máster, cuya lengua materna no sea el castellano, deben justificar un nivel de conocimiento de la lengua que les permita el seguimiento óptimo de las clases. En este sentido, requerimos que aquellos estudiantes que se encuentren en esta situación acrediten un nivel de castellano B1.
    Aquellos estudiantes que en el momento de la matrícula no puedan acreditar dicho nivel, deberán pasar una prueba y aportar el certificado acreditativo a lo largo del curso académico.
    Con respecto al criterio de grado de afinidad al título de Máster de la titulación de procedencia, se consideran como titulaciones afines todos aquellos grados u otras titulaciones en las que el candidato haya cursado materias de calidad. Con carácter general, éstas suelen ser: la Licenciatura y/o Grado en Administración y Dirección de Empresas, la Diplomatura y/o Grado en Turismo, la Diplomatura en Ciencias Empresariales, la Diplomatura y/o Grado en Relaciones Laborales, las Ingenierías Superiores y la Licenciatura en Administración Pública.

    A tenor de lo expuesto y atendiendo a los distintos criterios establecidos se adjunta la baremación es la siguiente:

    Formación de partida (título con el que se ingresa y otros) Hasta 5 puntos
    Calificación media del expediente de la titulación de acceso (1-aprobado, 2- Notable, 3- Sobresaliente y 4 Sobresaliente MH) Hasta 4 puntos
    Experiencia profesional acreditada en calidad Hasta 0,2 puntos
    Idiomas acreditados Hasta 0,8 puntos

  • Máster Universitario en Gestión de la Calidad
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 25
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València y Universitat Jaume I de Castellón
    Web específica titulación:
    www.uv.es/mastergestioncalidad
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA)
    imatge de la noticiaEn el mundo de los negocios, también en la economía en general, los temas son abordados a un nivel global. La globalización puede definirse como “la integración de países y pueblos del mundo que se ha logrado gracias a la enorme reducción de los costes de transporte y comunicación y la ruptura de las barreras a la libre circulación entre las fronteras de bienes, servicios, capital, conocimiento y (en menor medida) personas. Esta globalización ha provocado una evolución en la forma de concebir la práctica de los negocios en un entorno cada vez más competitivo. Lo que antes denominábamos comercio internacional ahora es internacionalización de las empresas, dado que las relaciones entre las entidades económicas tratan de buscar los acuerdos a largo plazo más que basarse en la competencia a corto plazo. Por lo tanto, al implicar el mundo de los negocios la gestión simultánea en muchos países, los acontecimientos que tienen lugar en uno de ellos son también relevantes para el funcionamiento de las empresas de otros. El iMBA pretende dotar a sus egresados de una formación en la que los aspectos globales sean considerados a la hora de tomar decisiones de negocios. La comprensión de la diversidad económica y cultural se convierte en este Máster en algo tan importante como las habilidades profesionales o de gestión. Los egresados del iMBA van a acabar ocupando puestos de trabajo en los que son esenciales la movilidad y la rápida adaptabilidad a los cambios del entorno, y para ello debe formárseles. El iMBA ofrece esta experiencia forzando la movilidad entre las diversas universidades y permitiendo conocer la forma de ser y trabajar de estudiantes de muy diversas razas y culturas.
  • Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA)
    Perfil de ingreso recomendado

    Se recomienda a los estudiantes tener una base de estudios universitarios en las áreas de economía y empresa. En el supuesto que la titulación con la que se quiere acceder al máster sea considerada no afín, la persona interesada en acceder al máster deberá acreditar conocimientos básicos en dirección de empresas, marketing y finanzas.

  • Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA)
    Criterios de admisión

    La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente de la persona solicitante y de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes.

    1. Los estudiantes deberán haber cursado estudios universitarios de Licenciatura/Diplomatura/Grado en las áreas de economía y empresa. En el supuesto que la titulación con la que se quiere acceder al máster sea considerada no afín, la persona interesada en acceder al máster deberá acreditar conocimientos básicos en dirección de empresas, marketing y finanzas. Dichos conocimientos podrán acreditarse por cualquiera de las siguientes vías:
    a) Certificado de notas de su universidad de procedencia de haber cursado y superado las materias indicadas.
    b) Experiencia profesional probada en el ámbito de la gestión de negocios a valorar por la comisión.
    c) Seminarios, cursos u otros Máster.

    2. Se exigirá que los alumnos posean un elevado nivel de inglés. Esto se constatará comprobando que los solicitantes cuya lengua materna no sea el inglés sean capaces de justificar, al menos, 6,5 puntos IELTS o 550 TOEFL (213 en el TOEFL por ordenador; 79 en el TOEFL por Internet). No será necesario la acreditación anterior si el alumno prueba haber realizado una parte significativa de sus estudios universitarios en inglés.

    3. Se recomienda carta de motivación en la que el estudiante pueda reflejar su interés por el Máster.

    Baremación

    Afinidad de los estudios cursados con el Máster (25%)
    Media del expediente académico (35%)
    Conocimientos de idiomas (20%)
    Experiencia laboral previa (10%)
    Formación complementaria en el área de estudio del Máster (5%)
    Exposición de motivos o entrevista (5%)
     

  • Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA)
    Créditos: 90
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 40
    Idioma: Inglés
    Precio: 65,25 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València (España)
    Web específica titulación:
    www.uv.es/imba
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Internacionalización Económica: Gestión del Comercio Internacional
    imatge de la noticiaEl Máster en Internacionalización Económica: Gestión del comercio internacional ofrece el conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para establecer y desarrollar las líneas de política y estrategia comercial internacional que más se adapten a las necesidades de una empresa con vocación de elaborar o perfeccionar un sólido proceso de internacionalización. Todo ello, además, reforzado por la presencia de un componente significativo de análisis de la economía que envuelve el proceso de globalización de las empresas. Dando también respuesta a las necesidades de instituciones, nacionales e internacionales, de promoción, regulación y análisis del comercio internacional. La situación económica actual, supone un reto de excepcional magnitud para las instituciones públicas, las entidades financieras y las empresas no financieras y, con ello, para todos los profesionales que asumen responsabilidades en estas instancias. Estos profesionales se ven obligados a responder de manera eficiente a factores tales como: la necesidad de modificar las estrategias de internacionalización; la constante presión de una competencia internacional creciente (pero también de mayores oportunidades en nuevos mercados); la responsabilidad de discriminar entre una multiplicidad de opciones de inversión – real y financiera -, en muchas ocasiones de elevada dificultad de valoración; la obligación de estudiar las debilidades, modificar y adaptarse en materia contable, auditora y de regulación; la conveniencia de coordinación de políticas micro y macroeconómicas. Por tanto, las nuevas generaciones que se deseen incorporar a ese mercado laboral internacional, global en su funcionamiento, en sus responsabilidades y en sus objetivos, deben de estar preparados para la interminable lista de retos – a la par que la de oportunidades que se les presentan. Para ello, se les ofrece una formación específica con una orientación explícitamente internacional, que profundiza en sus conocimientos previos y que les capacita para sumergirse en ese nuevo mundo económico.
  • Máster Universitario en Internacionalización Económica: Gestión del Comercio Internacional
    Perfil de ingreso recomendado

    Para poder ser admitido en este Máster, además de estar en posesión de un título universitario que permita el acceso a las enseñanzas de máster los estudiantes deberán acreditar los siguientes niveles de conocimiento de español y de inglés.

    • Nivel de inglés, acreditar un nivel mínimo B2, a partir de la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia, a los estudiantes con nacionalidad de países no anglohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el inglés.
    • Nivel de español, acreditar un nivel mínimo C1, a partir de la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia, a los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el español.

    El proceso de admisión está sujeto a los siguientes criterios:

    1. Título Universitario

    • Licenciados/Diplomados/Graduados en Economía, Administración de empresas o titulaciones similares.
    • Licenciados/Diplomados/Graduados en otras titulaciones, que hayan realizado estudios relevantes vinculados al ámbito de la Economía y los Negocios, preferentemente con perfil internacional. Se entiende como tales estudios aquellos de especialización a nivel de postgrado realizados en áreas de la Economía y los Negocios.
    • Licenciados/Diplomados/Graduados en otras titulaciones, con experiencia profesional significativa en el ámbito de la Economía y los Negocios, preferentemente con perfil internacional. Se entiende como tal experiencia aquella extendida al menos durante tres años en áreas de la Economía y los Negocios, en funciones que denoten la realización de funciones propias de esas áreas, no administrativas. Nótese que períodos de experiencia de ese tipo, pero inferiores a tres años se valorarán para todos los candidatos, aunque no supongan su consideración como de perfil recomendado. Los tres años se establecen asimilando la experiencia profesional a la duración mínima del tipo de estudios (Diplomados o Graduados de tres años) que conceden la condición de perfil de ingreso preferente.

    2.Requisitos de idoneidad: para determinar si existen motivos que hagan la candidatura incompatible con el aprovechamiento del Máster.

    • Carta de presentación y motivación del candidato
    • Dos cartas de referencia/recomendación. Estas cartas pueden ser de profesores y tutores que conozcan al candidato en su desempeño académico y/o de profesionales que conozcan al candidato por su labor en empresas o instituciones.
  • Máster Universitario en Internacionalización Económica: Gestión del Comercio Internacional
    Criterios de admisión

    Criterios de valoración de la solicitud: aplicables exclusivamente a los solicitantes que hayan verificado los Requisitos de Acceso y los Requisitos de Idoneidad (ver apartado perfil de ingreso recomendado).

    • Expediente académico de la licenciatura/diplomatura/grado. Considerando la media del expediente en el rango 1-10 y dividiendo por 2. Se sumará un punto adicional por expedientes superiores al 8/10 (ej.; un alumno con un 8.4 de expediente tendría por este concepto una valoración de 5.2 = 8.4/2 + 1).
    • Afinidad de la licenciatura/diplomatura/grado con el ámbito de la Economía y los Negocios.1.4 puntos por Licenciatura afín; 1.1 puntos por Grado afín; 0.8 puntos por Diplomatura afín.
    • Experiencia laboral previa en el ámbito de especialización del Máster. Hasta 1.25 puntos, a determinar por la CCA en función de la duración y relevancia de esa experiencia laboral.
    • Formación complementaria previa en el ámbito de especialización del Máster. Hasta 1.25 puntos, a determinar por la CCA en función de la duración y relevancia de esa formación complementaria.
    • Otros Idiomas (al margen de español e inglés). Hasta 1.5 puntos, a atribuir en función del grado de fluidez probado en el idioma y la relevancia del mismo en las actividades económicas internacionales.
    • Interés expresado en el Máster según orden de preferencia.1 punto para los alumnos que, en el proceso de solicitud de la Universidad de Valencia, hayan situado el Máster en Internacionalización Económica como su primera o su única opción.
  • Máster Universitario en Internacionalización Económica: Gestión del Comercio Internacional
    Créditos: 90
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 30
    Idioma: Castellano e inglés
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    http://iei.uv.es/master/
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Márketing e Investigación de Mercados
    imatge de la noticiaEste máster ofrece formación avanzada, tanto académica como investigadora, en el ámbito del marketing, con el fin de responder a la creciente demanda laboral de profesionales en este campo y a la necesidad de proporcionarles estudios especializados y actualizados para su ejercicio. Con este propósito oferta un programa formativo sobre investigación y técnicas de mercado, y sobre sus funciones en relación con la publicidad, la consultoría, la distribución comercial, las ventas en empresa pública o privada, etc., en los distintos sectores empresariales y con independencia de su localización geográfica, dirigido a futuros responsables de campañas de venta, de imagen, de comercialización o de estudios de análisis referidos a este ámbito.
  • Máster Universitario en Márketing e Investigación de Mercados
    Perfil de ingreso recomendado

    El perfil recomendado sería cualquier persona que cumpla los requisitos de acceso establecidos y muestre interés por el Marketing.

    Tendrán preferencia los que estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, Licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, Diplomatura en Empresariales y todos aquellos nuevos grados u otras titulaciones en las que el candidato haya cursado materias de marketing que representen al menos el 10% de los créditos totales de la titulación.

  • Máster Universitario en Márketing e Investigación de Mercados
    Complementos formativos

    Aquellos estudiantes cuya formación de partida sea considerada no afín y que no puedan demostrar, por medio de las vías propuestas, los conocimientos que se consideran fundamentales para el correcto seguimiento del Máster, deberán, para poder matricularse en el Máster, comprometerse a cursar y aprovechar los contenidos del curso que con el título “Complementos formativos para el Máster en Márketing e Investigación de Mercados” será ofertado por las universidades implicadas previo al inicio del curso.

  • Máster Universitario en Márketing e Investigación de Mercados
    Criterios de admisión

    La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente de la persona solicitante y de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes. También se tienen en cuenta los criterios específicos determinados por la Comisión de Coordinación Interuniversitaria. 

    Estos criterios son debidamente publicados para que estén accesibles para cualquier persona interesada.
    Dentro de los criterios de admisión cabe señalar que aquellas personas interesadas en acceder a este Máster, cuya lengua materna no sea el castellano, deben justificar un nivel de conocimiento de la lengua que les permita el seguimiento óptimo de las clases. Bien a través de un documento acreditativo o bien poniéndose en contacto con los directores con el fin de establecer un procedimiento alternativo.

    Con respecto al criterio de grado de afinidad al título de Máster de la titulación de procedencia. Se consideran como titulaciones afines al título propuesto, la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado, la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, la Diplomatura en Empresariales, y todos aquellos nuevos grados u otras titulaciones en las que el candidato haya cursado materias de marketing que representen al menos el 10% de los créditos totales de la titulación. El resto de titulaciones se consideraran no afines. 

    En el supuesto que la titulación con la que se quiere acceder al máster sea considerada no afín, la persona interesada en acceder al máster deberá acreditar conocimientos en las siguientes materias:
    - Fundamentos de marketing. Conocimientos básicos de la función de marketing en la empresa y de las cuatro herramientas que conforman el marketing mix u operativo: producto, precio, distribución y comunicación.
    - Investigación comercial. Elementos básicos para el diseño y desarrollo de una investigación de mercados.
    - Estadística. Estadística descriptiva y aplicada.

    Dichos conocimientos podrán acreditarse por cualquiera de las siguientes vías:
    a) Certificado de notas de su universidad de procedencia de haber cursado y superado las materias indicadas.
    b) Experiencia profesional probada en el campo del marketing y/o de la investigación de mercados a valorar por la comisión.
    c) Seminarios, cursos u otros Máster.

    Aquellos estudiantes que no puedan acreditar los conocimientos indicados por ninguna de estas vías podrán realizar la preinscripción condicionada a
    que en el caso de ser admitidos superen el curso que recoge estos conocimientos básicos y que a tal fin se ofertará por ambas universidades previo al inicio del master.

    A tenor de lo expuesto y atendiendo a los distintos criterios establecidos se adjunta la tabla de baremación de las distintas solicitudes recibidas utilizada por las Comisiones de Coordinación Académica del Título en cada universidad.

     

    Tabla de baremación

    Formación de partida (título con el que se ingresa y otros): hasta 5 puntos
    Calificación media del expediente de la titulación de acceso: hasta 4 puntos (1-aprobado, 2- Notable, 3- Sobresaliente y 4 Sobresaliente MH)
    Experiencia profesional acreditada en marketing: hasta 3 puntos
    Investigación acreditada: hasta 4 puntos
    Idiomas acreditados: hasta 0,5
    Carta de motivación/entrevista: hasta 2 puntos

     

    Procedimiento de admisión

    Junto a la solicitud estudiante deberá adjuntar:

    · Fotocopia del título

    · Certificado de notas de la titulación que se posee, con especificación de la calificación media obtenida.

    · Breve curriculum vitae que contenga su vinculación con los contenidos del título.

    · Carta de motivación en la que el candidato deberá expresar sus motivaciones y aspiraciones del candidato. 

     

  • Máster Universitario en Márketing e Investigación de Mercados
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 80
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València y Universitat Jaume I de Castellón
    Web específica titulación:
    www.uv.es/mastermarketing
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales
    imatge de la noticiaLas pequeñas y medianas empresas constituyen el núcleo fundamental del tejido empresarial valenciano, sobre todo del industrial, por lo que son agentes fundamentales del progreso económico. La consecución de un tejido productivo competitivo requiere que las pequeñas y medianas empresas puedan incorporar los métodos y tecnologías más avanzadas de gestión del conocimiento y la innovación, lo que facilitará la adaptación de las empresas a las exigencias de los diversos entornos, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de ser competitivos en un mercado cada vez más globalizado. Para ello, no sólo es necesario la inversión en equipamiento (maquinaría, ordenadores, etc.) sino también en la formación de cuadros directivos que las utilicen en su actividad diaria. El Master pretende formar cuadros directivos con una fuerte base en métodos cuantitativos que les permitan operar en un entorno empresarial cambiante, globalizado y altamente competitivo, plenamente inscrito en la Sociedad de la Información.
  • Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales
    Perfil de ingreso recomendado

    La formación previa más adecuada es la que proporcionan los estudios de Licenciatura del área de Ciencias Básicas y Técnicas, los Ingenieros Superiores (Industrial, Informático, Químico, Electrónico,….) y Licenciados en Economía y en Administración de Empresas. También tendrán un perfil adecuado aquellos titulados en otras áreas que dispongan de experiencia profesional en la gestión y dirección de diferentes áreas empresariales.

  • Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales
    Criterios de admisión

    La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente de la persona solicitante.

    Se tendrá en cuenta:

    - Adecuación del título de procedencia al perfil de Máster
    - Expediente académico
    - Experiencia profesional
    - Otros méritos: cursos, prácticas, idiomas, carta de motivación,….

    Dentro de los criterios de admisión cabe señalar que aquellas personas interesadas en acceder a este Máster, cuya lengua materna no sea el castellano, deben justificar un nivel de conocimiento de la lengua que les permita el seguimiento óptimo de las clases. Bien a través de un documento acreditativo o bien poniéndose en contacto con los directores con el fin de establecer un procedimiento alternativo.

    Con respecto al criterio de grado de afinidad al título de Máster de la titulación de procedencia. Se consideran como titulaciones afines las Licenciatura del área de Ciencias Básicas y Técnicas (Matemáticas, Física, Química, Biología), las Ingenierías Superiores (Industrial, Informática, Química, Electrónica, Organización Industrial,….) y las Licenciaturas en el área de Economía (Economía, Administración de Empresas, Empresariales,…), y todos aquellos Grados que se desarrollen en estas tres áreas.
     

    A tenor de lo expuesto y atendiendo a los distintos criterios establecidos la baremación será la siguiente:

    Formación de partida (título con el que se ingresa y otros): hasta 5 puntos
    Calificación media del expediente de la titulación de acceso: hasta 4 puntos (1-aprobado, 2- Notable, 3- Sobresaliente y 4 Sobresaliente MH)
    Experiencia profesional en áreas del Máster: hasta 5 puntos
    Otros méritos: hasta 2 puntos
     

  • Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales
    Créditos: 90
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 35
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    http://www.uv.es/masterpgpe
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización
  • Máster Universitario en Política Económica y Economía Pública
    imatge de la noticiaLa política económica estudia la relevancia que tiene la intervención del Estado en la economía. En la actualidad, no existen economías de mercado puras, al contrario, las sociedades contemporáneas disponen de economías mixtas cuyo funcionamiento no se entiende sin comprender la presencia del Estado en la economía. En definitiva, las actividades económicas se desarrollan en un marco institucional configurado ampliamente por la regulación e intervención del Estado. La política económica no es solo el estudio de una parte de la economía, de una parcela de la disciplina, si no que refleja una perspectiva de comprensión del funcionamiento de los sistemas económicos en su totalidad, en la medida que todas las actividades económicas se desarrollan en un marco institucional definido y regulado por la intervención del Estado. El Máster tiene una orientación académica-investigadora. En primer lugar, la relevancia académica del Máster se refleja en la demanda potencial que tiene en el panorama académico actual. Este Máster constituye una oferta interesante para estudiantes que deseen aumentar sus conocimientos de Política Económica y Economía Pública. Este máster permite recoger el interés por esta especialidad despertado entre estudiantes de diferentes titulaciones como Economía, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Marketing, International Business y Finanzas y Contabilidad, y también de otros titulados y tituladas procedentes de las Ciencias Sociales como Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales, Periodismo, etc. En segundo lugar, este Máster ofrece la posibilidad de desarrollar las habilidades de investigación y cualifica para la realización de una tesis doctoral en el marco de un programa de doctorado. Es por tanto de interés para estudiantes que desean realizar en el futuro una actividad investigadora profesional y/o carrera académica. El Master en Política Económica y Economía Pública también tiene una importante relevancia profesional. Por un lado, permite el desarrollo de habilidades investigadores que faculta las estudiantes y los estudiantes para hacer la tesis doctoral y, por tanto, abre la vía a la carrera académica. Por otro, supone una plataforma de formación para el desarrollo de una actividad investigadora profesional también fuera de la Universiad, en centros de investigación, consultoras, empresas, organizaciones económicas, sociales y empresariales y del sector público (por ejemplo, Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, Instituto Valenciano de Finanzas, Feria de Muestras de Valencia, Cámaras de Comercio, Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Centro de Estudios de Economía Social y Cooperativa, organizaciones sindicales, ONGs, etc.). Además, dada la especialización en contenidos de economía pública también proporciona formación de gran relevancia para estudiantes interesados en preparar oposiciones para trabajar en el sector público.
  • Máster Universitario en Política Económica y Economía Pública
    Perfil de ingreso recomendado

    El Máster va dirigido principalmente a licenciados/as y graduados/as en Economía y en otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Marketing, International Business y Finanzas y Contabilidad. Asimismo, el Máster está orientado para ser cursado también por los egresados y egresadas de otras titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas, como Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales, Periodismo, etc. La formación previa exigida es la proporcionada por los estudios de grado, licenciaturas o diplomaturas mencionados anteriormente. En todo caso, es preciso que el alumnado tenga conocimientos de fundamentos de economía y métodos cuantitativos.

  • Máster Universitario en Política Económica y Economía Pública
    Criterios de admisión

    La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente del solicitante, de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes y los criterios específicos determinados por la Comisión de Coordinación Académica del Máster (CCA). Dichos criterios determinarán el orden de preferencia en la matrícula y la nota mínima de acceso, y se centran en los siguientes aspectos o áreas básicas, que se bareman en función de la afinidad del currículum a los contenidos del Máster:

    1. La afinidad de la Titulación de acceso con el máster (40%)
    2. Nota media del expediente académico (30%)
    3. La Actividad profesional en áreas relacionadas con la política económica y la economía pública (se requiere especificar la categoría profesional, la duración de los contratos y de la jornada laboral) (15%)
    4. El nivel de formación en contenidos relacionados con el máster (se requiere indicar su duración) (10%)
    5. El nivel de idiomas extranjeros justificado con certificados oficiales (5%)

    Los aspirantes cuya lengua materna no sea el castellano deben presentar un certificado oficial, expedido por una entidad pública, justificando un nivel de conocimiento igual o superior al B2. En casos excepcionales, podrá establecerse un procedimiento alternativo contactando con la dirección del Máster.

    Se deberá presentar una breve carta de motivación exponiendo las razones por las que se quiere cursar el Máster y explicando la relación del perfil académico y laboral con los contenidos del mismo.

    Se sugiere que se aporte hasta dos cartas de recomendación de profesores o tutores académicos de la titulación de acceso al máster (o de másteres universitarios) para cursar este Máster.

    La CCA del Máster se reserva la realización de entrevista personal o el requerimiento de información complementaria a la presentada inicialmente en la solicitud.

  • Máster Universitario en Política Económica y Economía Pública
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 30
    Idioma: Castellano
    Precio: 39,27 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/masterpoleco
    Facultad de Economía
    Campus de TarongersAvda. dels Tarongers, s/n46022 Valencia (Valencia)
    963 828 549 Geolocalización