Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Desde el Curso académico 2002/2003, la Facultat d´Economia, con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza en los Grados impartidos, impulsa los estudios ofrecidos en lengua inglesa, a través de los Grupos ARA.
La oferta formativa de nuestros Grados, se completa con la posibilidad de recibir la docencia en inglés en los siguientes grados:

• Grados de ADE, ECO y GIB. Además de recibir la docencia en inglés se puede pertenecer a un grupo ARA, es decir, de Alto Rendimiento Académico.

El Programa ARA, impulsado por la Consellería de Educación, estableció estos grupos para reforzar el potencial de los alumnos más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios. Una de sus características es que como mínimo el 50 % de la docencia de los créditos básicos se imparten en inglés.

En el Suplemento Europeo del Título se hará constar la pertenencia del estudiante a un grupo ARA, previa petición cuando se solicita la expedición del Título de Grado.

En la Facultat d’Economia existen dos Grupos ARA:

1.- Un grupo ARA transversal para los Grados de ADE y ECO

Los estudiantes de nuevo ingreso se matriculan en el mismo orden en el que han sido admitidos por preinscripción. Los alumnos que deseen cursar sus estudios en el grupo ARA (grupo transversal en ADE y Economía) han de matricularse en la Agrupación AR el día de su cita de matrícula, si existen plazas disponibles.

Para poder permanecer en el grupo ARA en los siguientes cursos, el estudiante deberá presentar antes de la finalización del Primer Curso certificación de conocimiento de la lengua inglesa con un nivel equivalente al B2 o superior, según tabla de equivalencias.

2.- Un grupo ARA en el Grado de GIB

Los/ las estudiantes que quieran optar a cursar el grado en el Grupo ARA han de matricularse en el grupo GO en castellano y deberán elegir el segundo idioma a cursar. La matrícula de los estudiantes admitidos será modificada de oficio por la Secretaría de la FdE.

Para poder matricularse en el grupo ARA del Grado de GIB, el estudiante/a deberá presentar una solicitud (descargar solicitud) a través del correo electrónico: secretariafde@uv.es en la que indicarán si disponen de certificación oficial del nivel B2 de inglés o si realizarán la prueba de idiomas en el Centro de Idiomas de la UV.

Las certificaciones oficiales que acreditan el conocimiento del nivel B2 de inglés se pueden consultar en la siguiente tabla de equivalencias.

Los alumnos del grupo ARA de GIB, se seleccionarán una vez matriculados y atendiendo a su nota de admisión en la titulación (75 plazas).

Los estudiantes que no dispongan de certificación y hayan realizado la prueba de idioma en el Centro de Idiomas de la Universitat de Valencia deberán obligatoriamente aportar una certificación oficial de nivel B2 durante el primer curso.

Prueba de inglés organizada por el Centro de Idiomas de la Universitat de València:

Período de inscripción / matrícula: del 19 al 23 de julio 2021

El estudiantado deberá realizar el ingreso  o transferencia  de 45 € en el siguiente número de cuenta: BANCO SANTANDER ES14 0049 5457 22 2716006043
Indicando en concepto Prueba GIB - nombre y apellidos.
Deberán adjuntar el recibo del pago junto con el resto de documentación a través del siguiente correo electrónico secretaria@centreidiomes.es

El examen se realizará el día 27 de julio 2021
La prueba constarà de tres partes:

1. Use of English (gramática y vocabulario)
  2. Listening comprehension (comprensión oral)
  3. Reading comprehension (comprensión escrita).

Enseñanza en inglés en el grado de Finanzas y Contabilidad (FIC):

En la Facultat, también existe la posibilidad de recibir las clases en inglés en el primer curso del Grado de FIC (No es grupo ARA). Los interesados deberán presentar la solicitud durante el periodo de matrícula, a través del correo electrónico: secretariafde@uv.es. (Descargar solicitud)