Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Ingeniería Química Logo del portal

Información general

Actualmente, la Universitat de València ofrece a los estudiantes de Ingeniería Química la oportunidad de ampliar o continuar sus estudios en otras universidades. Puedes encontrar información en la ETSE.

Existen becas que permiten estudiar en otro país europeo, como las Erasmus. La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universitat ofrece becas de estudios en paises iberoamericanos, Estados Unidos, Canada... También existen becas equivalentes para estudiar dentro del territorio español, ofrecidas por el Ministerio de Educación y Ciencia, las becas SICUE-Séneca o las ofrecidas por el Institut LLuis Vives para ampliación de estudios en universidades del área lingüística catalana, las becas Drac.

Otro tipo de formación es la proporcionada por las prácticas en empresas. Existe un programa a nivel europeo, Leonardo, que facilita prácticas a estudiantes universitarios y recién licenciados en países de la Unión Europea (existe un programa similar con Canada). A nivel local, la Universitat llega a acuerdos por medio del Adeit con empresas privadas donde los estudiantes pueden realizar prácticas.

Coordinadora

La coordinadora del Departamento de Ingeniería Química para los programas de intercambio és la professora Sonia Loras Giménez.