GIUV2013-064
El grupo "Escrituras Literarias: Patrimonio y Actualidad" se compone de una serie de investigadores de la Universidad de Valencia que trabajan sobre corpus literarios patrimoniales (siglos XVI, XVII y XIX) y sobre las prácticas literarias en la época moderna-contemporánea y en la sociedad actual. El grupo lleva adelante diversos proyectos de investigación relacionados con estos ámbitos de alto nivel competitivo del Plan Nacional I+D+i. En el campo del Patrimonio Literario Clásico, el TC/12 Consolider "Patrimonio Teatral Clásico español: textos e instrumentos de investigación" (CSD2009-00033); ARTELOPE "Base de datos, argumentos y textos del teatro clásico español" (FFI2012-34347); CATCOM "Base de datos de comedias mencionadas en la documentación teatral" (FFI2011-23549), "Léxico y vocabulario de la práctica escénica en los siglos de oro: hacia un diccionario crítico e histórico" (FFI2010-15475 FILO). En el campo de la Literatura Contemporánea, la edición de las Obras Completas de Max Aub. En el campo de las Escrituras Literarias en la actualidad el grupo forma parte de una red europea de la memoria histórica y literatura ibéricas. El grupo está asimismo asociado al Microcluster...El grupo "Escrituras Literarias: Patrimonio y Actualidad" se compone de una serie de investigadores de la Universidad de Valencia que trabajan sobre corpus literarios patrimoniales (siglos XVI, XVII y XIX) y sobre las prácticas literarias en la época moderna-contemporánea y en la sociedad actual. El grupo lleva adelante diversos proyectos de investigación relacionados con estos ámbitos de alto nivel competitivo del Plan Nacional I+D+i. En el campo del Patrimonio Literario Clásico, el TC/12 Consolider "Patrimonio Teatral Clásico español: textos e instrumentos de investigación" (CSD2009-00033); ARTELOPE "Base de datos, argumentos y textos del teatro clásico español" (FFI2012-34347); CATCOM "Base de datos de comedias mencionadas en la documentación teatral" (FFI2011-23549), "Léxico y vocabulario de la práctica escénica en los siglos de oro: hacia un diccionario crítico e histórico" (FFI2010-15475 FILO). En el campo de la Literatura Contemporánea, la edición de las Obras Completas de Max Aub. En el campo de las Escrituras Literarias en la actualidad el grupo forma parte de una red europea de la memoria histórica y literatura ibéricas. El grupo está asimismo asociado al Microcluster "Cultura y Sociedad en la Era Digital" del Valencia Campus de Excelencia Internacional.
[Read more][Hide]
[Read more][Hide]
No indicada
- Investigaciones literarias patrimoniales
- Literary Writings: Heritage and Updates. Patrimonio teatral clásico español: textos e instrumentos de investigación. Bases de datos, ediciones digitales, traducciones...Historia de la práctica escénica.
- The literary writing: of the modernity to the age of the communication. Literaturas ibéricas y memoria histórica. Estrategias y formas literarias en la era de la comunicación. La literatura de la modernidad y sus etapas.
Name | Nature of participation | Entity | Description |
---|---|---|---|
Juan Oleza Simó | Director-a | UVEG-Valencia | Professor-a Emèrit-a |
Equip d'investigació | |||
María Rosa Álvarez Sellers | Membre | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Josefa Badía Herrera | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Contractat-da Doctor-a |
Luis Bautista Boned | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Ajudant-a Doctor-a |
Rosa Dura Celma | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Associat-da |
Daniel Fernandez Rodriguez | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Ajudant-a Doctor-a |
M. Teresa Ferrer Valls | Membre | UVEG-Valencia | Catedràtic-a d'Universitat |
Purificació García Mascarell | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Ajudant-a Doctor-a |
Víctor Huertas Martín | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Ajudant-a Doctor-a |
Javier Lluch Prats | Membre | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
José Martínez Rubio | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Ajudant-a Doctor-a |
Luz Celestina Souto Larios | Membre | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Jesús Tronch Pérez | Membre | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
José Martín Martínez | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |