Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical - Confederación General del Trabajo del País Valenciano Logo del portal

Hemos superado con creces el reto del 18 de junio: ahora tenemos que seguir

  • 21 junio de 2021
Image de la noticia

Las organizaciones convocantes de la jornada de movilizaciones del 18 de junio contra el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas, Intersindial Valenciana, CGT, CNT y la Coordinadora Valenciana de Empleados Públicos en Fraude de Ley, queremos hacer patente nuestra satisfacción por el resultado de la jornada de huelga en Valencia y el conjunto del estado.

Hemos conseguido que nuestra lucha y nuestras reivindicaciones tengan un gran eco público y, no sólo eso, la presión ejercida en las últimas semanas ha provocado que el Ministerio y los sindicatos de la Mesa General estatal tambaleen en su determinación de sacar adelante una reforma del Estatuto Básico; una propuesta de reforma francamente negativa por los intereses del colectivo de personal público temporal e interino.

Por lo tanto, hay que felicitarse individual y colectivamente. Muchas gracias a todas las personas que, con su participación, han contribuido al éxito de la movilización, los sindicatos que creen en las reivindicaciones legítimas de las personas en abuso de la temporalidad y las coordinadoras valenciana y estatal de personal público temporal por su perseverancia. Ha sido, sin paliativos un triunfo que nos debe servir para seguir con la lucha, porque, compañeras y compañeros, nada está asegurado y todo para conseguir.

Hoy mismo, lunes 21 de junio se reúne la Mesa General de las Administraciones Públicas del estado, en la que se debe debatir un nuevo documento sobre la reforma del EBEP y sobre los procesos de estabilización que, a pesar de haber cambiado lo más agresivo por el personal temporal e interino de la propuesta anterior, todavía está muy lejos de recoger las demandas que hemos planteado desde hace meses. No podemos entrar en detalle sobre la propuesta actual, porque el documento que ha trascendido no alcanza los requisitos formales que permiten otorgarle la autoría al Ministerio; por tanto, hay que esperar a tener la confirmación de su procedencia y de su contenido para hacer el análisis cuidadoso. Aun así, avanzamos que, de confirmarse, no recoge nuestras expectativas colectivas.

En consecuencia, hay que mantenerse alerta, no bajar la guardia y estar preparados por si, de nuevo y en cualquier momento, hay que volver a salir a la calle. Porque, sin lugar a dudas, querrán aprovechar el verano para cerrar la cuestión y evitar nuevas movilizaciones.

¡Compañeras y compañeros: fuerza y adelante!